Games
home

RULES OF CONDUCT (ES)

Uncover the Smoking Gun NORMAS DE CONDUCTA

Fecha de entrada en vigor: 28 de mayo de 2024
1.
INTRODUCCIÓN
Estas Normas de conducta rigen tanto el comportamiento dentro del juego como ciertas conductas fuera del mismo relacionadas con el uso que usted (el «jugador», el «usuario» o el «usuario final») hace de Uncover the Smoking Gun (en adelante, el «Juego»), ofrecido por ReLU Games (la «Empresa», «nosotros» o cualquier otra referencia a la primera persona del plural). Con estas Normas de conducta se pretende regular de una manera coherente el comportamiento del usuario y gestionar situaciones que pueden surgir al usar y proporcionar servicios del Juego. Estas Normas de conducta complementan y deben leerse junto con las Condiciones del Servicio https://www.relugames.com/smokinggun/tos/es que se aplican al Juego y a los Servicios (según se definen en las Condiciones). Los aspectos que no se mencionen expresamente en las Normas de conducta se gestionarán según las Condiciones del Servicio y la legislación correspondiente.
2.
CAMBIOS EN LAS NORMAS DE CONDUCTA
La Empresa se reserva el derecho de cambiar estas Normas de conducta en cualquier momento a su única discreción. Le avisaremos de cualquier cambio según determinemos a nuestra discreción exclusiva, incluso también a través de la página web de la Empresa https://www.relugames.com, con una antelación mínima de 7 días antes de la entrada en vigor de dichos cambios. Si realizamos cambios relacionados con asuntos importantes o que puedan resultar desfavorables para usted, le avisaremos con una antelación de 30 días antes de la fecha de entrada en vigor de dichas modificaciones, según determinemos a nuestra discreción exclusiva. Usted es el único responsable si incumple las Normas de conducta revisadas después de la fecha de entrada en vigor, incluidas las pérdidas en las que se incurra por el desconocimiento de dichas Normas.
3.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA
1) La Empresa y sus filiales y empresas subsidiarias, según corresponda, se comprometen a suprimir los comportamientos inadecuados descritos en las Normas de conducta para garantizar que los usuarios puedan disfrutar del juego.
2) La Empresa no le pedirá su contraseña.
3) La Empresa y sus filiales y empresas subsidiarias, según corresponda, reciben comentarios sobre todo tipo de fallos y errores a través de su centro de atención al cliente y de la comunidad oficial. En ese sentido, la Empresa y sus filiales y empresas subsidiarias, según corresponda, se comprometen a revisar y corregir los fallos y errores con celeridad.
4) La Empresa y sus filiales y empresas subsidiarias, según corresponda, no intervendrán ni participarán en actividades o disputas entre usuarios finales en relación con el Juego.
5) La Empresa y sus filiales y empresas subsidiarias, según corresponda, pueden restringir parte o la totalidad del Juego o de los Servicios si determinan, a su criterio exclusivo, que existen situaciones poco habituales o accidentales que impiden disfrutar del juego de forma adecuada.
6) Si usted o un grupo de usuarios llevan a cabo acciones que interfieran o afecten negativamente a los servicios proporcionados por la Empresa o que infrinjan las Normas de conducta, la Empresa podrá limitar el uso del Servicio según la Tabla de criterios de penalización por comportamiento inadecuado que se establece a continuación.
4.
RESPONSABILIDADES Y DERECHOS DEL USUARIO FINAL
1) Usted tiene la obligación de comprender y respetar las Condiciones del Servicio y las Normas de conducta de la Empresa.
2) La Empresa y sus filiales y empresas subsidiarias, según corresponda, se reservan todos los derechos sobre los datos propios del juego (personajes, objetos, divisa del juego cuando proceda, etc.) que usted cree cuando use el Juego o los Servicios, mientras que usted dispondrá de una Licencia limitada para usar datos inherentes al juego de conformidad con las Condiciones del Servicio.
3) Si se le trata de forma injusta o sufre daños al usar el Juego o los Servicios, tendrá derecho a apelar y corregir a la Empresa a través de métodos y procedimientos legítimos según se indica en «Tramitación de reclamaciones y solución de controversias; acuerdo de arbitraje» de las Condiciones del Servicio (Apartado 11). Si otro jugador le ha tratado de forma injusta o causado un daño, tendrá derecho a avisar y pedir a los demás usuarios que cumplan con las Normas de conducta.
4) Usted tiene la obligación de estar totalmente al día de la información que la Empresa anuncie de manera oficial, por lo que la Empresa no se responsabilizará de posibles daños sufridos por la falta de conocimiento de dichos avisos.
5) No se le permite obtener beneficios por el uso del Juego o los Servicios sin la aprobación previa por escrito de la Empresa.
6) Usted no puede usar la información obtenida a través del Juego; es decir, copiar, duplicar, modificar, traducir, editar o proporcionar dicha información de otro modo a terceros, sin el consentimiento previo de la Empresa.
7) Tampoco puede distribuir ni publicar información falsa no anunciada de manera oficial por la Empresa de un modo que pudiera provocar confusión a otros usuarios finales, ya que se le podría responsabilizar por su participación en dicha acción.
8) Usted debería avisar a la Empresa en caso de problemas (como fallos, errores del sistema, programas ilegales, etc.) en el Juego o los Servicios, y debe abstenerse de sacar provecho o difundir dicha información a otros usuarios. Si detecta una vulnerabilidad y, en lugar de transmitírsela a la Empresa, se la envía a otra persona, podrá ver limitado su uso del Juego o los Servicios de acuerdo con las Normas de conducta, ya que esta acción se considera un comportamiento inadecuado intencionado.
9) Puede enviar preguntas, sugerencias y peticiones relacionadas con los servicios del Juego a través de los siguientes canales:
– Centro de atención al cliente: cs@relugames.com
– Por regla general, respondemos rápido a las preguntas, sugerencias, peticiones y comentarios que los usuarios nos trasladan a través del Centro de atención al cliente. Sin embargo, tenga presente que nuestra respuesta podría demorarse en función del número de peticiones que estemos gestionando en un momento concreto.
5.
DIRECTRICES ANTE COMPORTAMIENTOS INADECUADOS
Con el objetivo de proporcionar una experiencia de juego justa y agradable para todos los usuarios, la Empresa ha definido unas directrices que estos deben cumplir al usar nuestro Juego o Servicios. Todos los usuarios del Juego o los Servicios deben respetar las normas siguientes.
1) NO USAR DISPOSITIVOS DE HARDWARE NI PROGRAMAS NO AUTORIZADOS
Si usted usa dispositivos de hardware o programas que la Empresa no haya autorizado y que fomenten el juego con trampas (de forma colectiva, «Programas o dispositivos no autorizados»), podría exponerse a penalizaciones graves, como la exclusión permanente del Juego y limitaciones de uso de los Servicios en sus dispositivos de hardware. Si usted desarrolla, publicita, intercambia, publica o distribuye hardware o programas no autorizados, la Empresa puede tomar medidas legales contra usted, solicitar a las autoridades judiciales que inicien una investigación en cumplimiento de la legislación correspondiente o imponerle una penalización dentro del Juego.
2) NO MODIFICAR EL CLIENTE, LOS SERVIDORES NI LOS DATOS DEL JUEGO
Los cambios no autorizados en el cliente (modificación del archivo ini, etc.), servidores o datos (como paquetes) del Juego son acciones que interfieren en el Juego o los Servicios e infringen la legislación sobre derechos de autor. No debe participar en este tipo de acciones.  Entre ellas, se le prohíbe manipular datos del Juego para cambiar, copiar, compartir o transmitir de otro modo sus personajes o objetos del juego fuera de los canales y métodos autorizados que proporcionan el Juego o los propios Servicios.
3) NO SACAR PROVECHO DE VULNERABILIDADES DEL JUEGO (ERRORES Y FALLOS)
A los usuarios que saquen provecho de los errores y fallos que se encuentren mientras juegan se les podrán imponer penalizaciones graves. Nos reservamos el derecho a tomar medidas contra este aprovechamiento ilícito a través de procedimientos oficiales, así como a retirar las divisas y los objetos del Juego.
4) NO USAR APODOS O REFERENCIAS OFENSIVAS
Se considera que los apodos ofensivos u otras referencias que puedan dar lugar a imágenes negativas infringen las Normas de conducta, por lo que podrán tomarse las medidas oportunas contra aquellos usuarios que los creen. En la siguiente lista se establece qué se considera un apodo o referencia ofensiva:
un apodo o referencia que sea sexualmente explícito u obsceno;
un apodo o referencia que tenga la intención de hacerse pasar por la Empresa o por algún miembro de nuestro personal;
un apodo o referencia que sea intrínsecamente discriminatorio;
un apodo o referencia que pueda infringir los derechos de marca comercial o de autor de un tercero;
un apodo o referencia que sea susceptible o tenga capacidad de ofender por cualquier otro motivo no mencionado anteriormente.
Además, si usted cambia algunas letras de un apodo inapropiado o intenta idear apodos poco apropiados en los que se incorporen otros caracteres antes y después de las letras que conforman el apodo, este será modificado inmediatamente sin su consentimiento y se le podrán imponer penalizaciones.
5) NO USAR UN LENGUAJE INAPROPIADO
① No utilice un lenguaje inapropiado, como blasfemias, insultos u ofensas verbales.
Cualquier conducta que consideremos ofensiva para otros usuarios o que puede generar percepciones negativas se considerará una infracción de las Normas de conducta y será objeto de penalización. Además, los jugadores que falten al respeto a los agentes del servicio de atención al cliente o tengan conductas ofensivas, como lenguaje violento, palabras malsonantes, insultos o acoso sexual que puedan ocasionar un daño emocional a los agentes, pueden ver restringido su uso del servicio de atención al cliente.
Hacer uso de blasfemias, jerga ofensiva, etc.
Expresiones o conductas que supongan un acoso sexual, como palabras obscenas o descripciones sexuales.
Menospreciar, ridiculizar o criticar cualquier región, religión, raza, persona con discapacidad, etc.
Expresiones o comportamientos que resulten amenazantes o que pretendan causar miedo.
Causar incomodidad o aversión a otros usuarios por medio de expresiones o formas de comunicación prohibidas por otros términos y condiciones de uso.
② No sature los chats.
Cualquier conducta que consideremos que interfiere con el uso del chat, como por ejemplo publicar un contenido desmedido en la ventana de chat o publicar repetidamente el mismo contenido en la ventana de chat, estará sujeta a restricciones en el uso del sistema.
6) NO INTENTAR REALIZAR TRANSACCIONES DE EFECTIVO
Los intentos de participar en transacciones de efectivo se penalizarán con exclusiones. Esto incluye acciones que tengan la intención de propiciar transacciones en efectivo o en especie a través de apodos o nombres de modos de juego personalizados, intentos de comerciar con cuentas o de comercio de cuentas publicitarias, transacciones en efectivo o en especie a través de apodos y transacciones en efectivo o en especie mediante métodos potencialmente especulativos o acciones que tengan la intención de participar en esas infracciones.
7) NO PROMOCIONAR NI PUBLICITAR
Cualquier conducta en el Juego o en relación con los Servicios que, a nuestro juicio, promocione o publicite contenidos o productos propios o de un tercero no relacionados con el Juego o con la Empresa será objeto de penalización. Esto incluye cualquier acto que, a nuestro juicio, constituya un uso del Juego o los Servicios con fines publicitarios propios o en nombre de un tercero, o con un propósito distinto a los fines originales del Juego o los Servicios; por ejemplo, con ánimo de lucro, ventas, publicidad o promoción.
8) NO PUBLICAR INFORMACIÓN PERSONAL
Se le pueden imponer penalizaciones por publicar o difundir de otro modo información que identifique de forma personal a terceros (por ejemplo, si comparte datos personales de su conocimiento con terceros o los publica de otro modo), a través del Juego o de los Servicios, dado que consideramos que se trata de una infracción del derecho a la privacidad.
9) NO MANIPULAR RESULTADOS DE PARTIDAS
Pueden imponerse penalizaciones considerables a aquellos usuarios que manipulen los resultados de la partida de una forma ilegal, obteniendo una ventaja injusta a cambio de dinero, bienes o servicios, o manipulando cuentas adicionales distintas a la suya propia. Si detectamos este comportamiento en un usuario, podría perder su cuenta y todos los objetos adquiridos en el juego.
10) NO ROBAR NI ACCEDER A LA CUENTA DE OTRO USUARIO
Un usuario no debe intentar acceder a la cuenta de otro. Si se detecta tal actividad, el usuario podría ser excluido del Juego o de los Servicios, o bien se le podría restringir el acceso a su información y su cuenta.
11) NO VENDER NI INTERCAMBIAR CUENTAS
Queda prohibido el acceso a cuentas que no sean de su propiedad, así como la venta o el intercambio de cualquier tipo (monetario o no) de cuentas o de datos relacionados con el Juego sin la previa aprobación por escrito de la Empresa.
12) NO ALTERAR LAS ACTIVIDADES COMERCIALES
Los usuarios que transmiten información confidencial sujeta a un acuerdo de confidencialidad, difunden información falsa, hacen un uso indebido de la plataforma de servicios al cliente, se hacen pasar por un empleado, crean y difunden rumores o realizan cualquier otro acto que altere las actividades comerciales habituales de la Empresa pueden ser excluidos de forma permanente del Juego, en función de la gravedad de la falta cometida.
13) NO JUGAR DE FORMA ANÓMALA
Si se detecta algún tipo de patrón de juego anómalo (por ejemplo, jugar de una forma distinta a aquella con la que se ideó nuestro Juego), se podrán tomar medidas contra la cuenta que las ha llevado a cabo para crear un entorno de juego justo.
14) NO SACAR PROVECHO DEL SERVICIO DE PAGO O LA POLÍTICA DE REEMBOLSO
Podrían imponerse penalizaciones a los jugadores que saquen provecho económico a través del servicio de pago y las políticas de reembolso de la Empresa o de proveedores de plataformas externos.
15) OTROS COMPORTAMIENTOS INADECUADOS NO DEFINIDOS
Cualquier acción no definida en las Normas de conducta que afecte negativamente a la provisión de los Servicios de la Empresa o a otros jugadores podrá ser objeto de advertencia y penalizarse debidamente tras una revisión detallada de las circunstancias.
6.
CRITERIOS DE PENALIZACIÓN POR COMPORTAMIENTO INADECUADO
1) La Tabla de criterios de penalización por comportamiento inadecuado se utiliza para proteger a los usuarios mientras disfrutan del Juego.
2) Si usted no cumple con las Normas de conducta, podemos limitar su uso del Juego o de los Servicios sin previo aviso según la Tabla de criterios de penalización por comportamiento inadecuado.
3) Si su infracción va más allá del intento final indicado en la tabla que aparece más abajo, se le aplicará una exclusión permanente.
4) Si infringe los criterios incluidos en la siguiente tabla y su ID ocupa uno de los puestos en el modo de clasificación, se podrá retirar su ID temporal o permanentemente de dicha clasificación.
5) Definimos el acto de sacar provecho de errores y fallos como una acción que implica adquirir divisas y objetos virtuales del Juego mediante el aprovechamiento ilícito de errores y fallos del sistema.
6) En general, la Empresa considera que el tipo de penalización más grave que debe imponerse es el período máximo de penalización establecido en la Tabla de criterios de penalización por comportamiento inadecuado. Sin embargo, en función de la gravedad de la falta cometida, la penalización impuesta puede ser de menor o mayor envergadura, hasta llegar a la adopción de medidas legales contra el jugador.
7) La Empresa puede limitar el acceso al Juego a los usuarios con el objetivo de mantener un entorno de juego limpio si se ha detectado un comportamiento inadecuado en un dispositivo de hardware concreto.
8) Pueden eliminarse de forma permanente divisas, objetos y otros datos relacionados con personajes del juego si estos se han obtenido mediante un comportamiento inadecuado. En función de la gravedad de la falta cometida, podrán eliminarse también todos los datos de personajes del usuario.
N.º
CRITERIOS DE PENALIZACIÓN POR COMPORTAMIENTO INADECUADO
PERÍODO MÁXIMO DE PENALIZACIÓN
1.1
Usar, desarrollar, publicitar, intercambiar o distribuir dispositivos de hardware o programas no autorizados
Exclusión permanente
1.2
Investigar el uso de dispositivos de hardware o programas no autorizados
Exclusión de 3 días
2
Modificación del cliente del Juego, los servidores y los datos del Juego (paquete, etc.)
Exclusión permanente
3
Sacar provecho de fallos y errores
Exclusión permanente
4
Uso de Apodos o referencias inapropiados
Exclusión de 30 días
5
Uso de un lenguaje inapropiado
Exclusión de 30 días
6
Intentar llevar a cabo transacciones de efectivo
Exclusión permanente
7
Promoción o publicidad
Exclusión de 30 días
8
Publicar información personal
Exclusión permanente
9
Manipular resultados de partidas
Exclusión permanente
10
Utilización de la cuenta de otro usuario / Restringir el uso de la cuenta (para protegerla)
Exclusión permanente
11
Intercambiar o vender cuentas
Exclusión permanente
12
Alterar las Actividades comerciales (por ejemplo, difundir información falsa, hacer un uso indebido de la plataforma de servicios al cliente, hacerse pasar por un empleado, crear y difundir rumores o llevar a cabo cualquier otro acto inapropiado)
Exclusión permanente
13
Jugar de forma anómala
Exclusión permanente
14
Sacar provecho del Servicio de pago y la Política de reembolso
Exclusión permanente
15
Otros comportamientos inadecuados no definidos
Exclusión permanente
7.
POLÍTICA DE RECUPERACIÓN
No podemos garantizar la recuperación de pérdidas (económicas, no económicas o de otro tipo) derivadas del incumplimiento de las Normas de conducta, los avisos en el juego, los avisos de la página de inicio, las políticas, los sistemas de juego, etc.
Estas Normas de conducta se han traducido a otros idiomas para comodidad de los usuarios. En caso de discrepancias entre la versión en inglés y el resto de las versiones, prevalecerá la versión en inglés. No obstante, las Normas de conducta en coreano prevalecerán para los usuarios residentes en Corea.